GESTIÓN INTEGRAL PARA OFICINAS DE TURISMO


DESCUBRE LA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIER DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Ver presentación




El Puig apuesta por la tecnología táctil TOUCHGLASS para su nuevo sistema de información turística de atención 24 horas

El municipio de El Puig acaba de poner en marcha en su oficina de turismo el sistema Infotourist Openweb24 con tecnología táctil Touch-Glass para poder ofrecer una atención turística continuada los 365 días del año El departamento de turismo del municipi
11/2/2013


El municipio de El Puig acaba de poner en marcha en su oficina de turismo el sistema Infotourist Openweb24 con tecnología táctil Touch-Glass para poder ofrecer una atención turística continuada los 365 días del año

El departamento de turismo del municipio valenciano de El Puig ha instalado en una de sus oficinas de turismo, situada junto la plaza del Monasterio, el sistema de información Infotourist Openweb24. Con esta instalación, los visitantes y ciudadanos de esta localidad disponen ya de información turística y de interés durante las 24 horas del día ininterrumpidamente.

El municipio de El Puig dispone de dos oficinas de turismo, una situada a las afueras, junto a la estación de Renfe, y otra el centro del municipio, en la plaza del Monasterio, monumento emblemático de la población del siglo XIII. Esta oficina abría únicamente los sábados y el resto de la semana permanecía cerrada. Esta circunstancia y la de buscar una solución que no incrementara el gasto del área de turismo y permitiera ofrecer información turística las 24 horas del día, ha sido el motivo de la puesta en marcha de este sistema.

El hardware o equipos que se han utilizado en esta han sido, un monitor de 26", un Mini PC y la tecnología táctil INTGLASS. Para poder hacer la instalación se ha modificado una de las caras de la oficina de turismo, sustituyendo un panel de madera por un cristal blindado laminado. Por la parte interior se ha adherido un vinilo personalizado con la imagen corporativa y se ha dejado un espacio del tamaño del área visible del monitor de 26" y formato 16:9.

Otra particularidad ha sido la puesta en funcionamiento del Registro de Visitantes que permite a las dos oficinas de turismo contabilizar las personas que entran, registrando sus demandas. Estos datos son enviados a la Agencia Valenciana de turismo según los requisitos y el formato exigido por la citada agencia. Además permite personalizar apartados propios para obtener datos de demandas locales y ser posteriormente analizados.

Infotourist Openweb24 también permite junto al Registro de Visitantes generar, personalizar y analizar encuestas. Esta herramienta es de gran utilidad para poder analizar el grado de satisfacción, la oferta turística y sus recursos en destino, es decir cuando están de visita en el municipio.

INSYDE, empresa responsable del proyecto, es líder en este tipo de instalaciones en la Comunidad Valenciana ya que ha atendido a más de 20 municipios que ya pueden ofrecer información los 365 días del año aunque la oficina esté cerrada.