GESTIÓN INTEGRAL PARA OFICINAS DE TURISMO


DESCUBRE LA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIER DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Ver presentación




INFOTOURIST OPENWEB24 en la oficina de turismo de mancomunidad del Vall de Pop.

Touch-glass a sido la única tecnología táctil que se ha podido aplicar a los cristales de la oficina de turismo ya que estos tienen una cámara de aire de 6mm y dos cristales laminados de 3+3.
11/2/2013


TOUCHGLASS a sido la única tecnología táctil que se ha podido aplicar a los cristales de la oficina de turismo ya que estos tienen una cámara de aire de 6mm y dos cristales laminados de 3+3.

Nota de prensa enviada por la oficna de turismo a los medios de comunicacion:

NOTA DE PREMSA 1/11
30-11-2011
MANCOMUNIDAD VALL DE POP
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Mancomunidad Vall de Pop. Pl. del Ayuntamiento, nº 1. 03728 Alcalalí. Tel.: 96.648.20.24. Tel. Prensa: 65.999.96.68. www.valldepop.es

La Mancomunitat de la Vall de Pop informa sobre su oferta turística a través de pantalla táctil durante las 24 horas.

Se pretende que cada municipio disponga de su propio PUNTO DE iNFORMACION CON TECNOLOGIA TACTIL TOUCHGLASS

La Mancomunitat de la Vall de Pop se adapta a los últimos avances tecnológicos y esta semana ha presentado su primera touch glass (pantalla táctil), que se ha instalado en la Oficina de Información Turística de Xaló. La pantalla ofrece servicio de información turística durante las 24 horas al día durante todo el año y en cuatro idiomas distintos -castellano, valenciano, inglés y alemán-. El contenido responde a la demanda de los usuarios y va desde información sobre la cultura, patrimonio, gastronomía y fiestas hasta alojamiento, comercio, bodegas transporte, callejero y farmacias. El presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, José Vicente Marco, ha avanzado la intención de la entidad de implantar puntos de información en los distintos municipios que integran la entidad.
Marco ha incidido en la utilidad de esta plataforma que pone al alcance del turista toda la información del valle. Actualmente hay cerca de una veintena de touch glass en toda la provincia de Alicante distribuidas en los principales destinos turísticos del litoral.
La de la Vall de Pop enlaza directamente con la del municipio de Benissa, en una muestra más de estrecha colaboración entre ambas instituciones. Además, la pantalla táctil dispone del sistema QR, que permite acceder a su contenido a través del teléfono móvil, según ha explicado el gerente de Disseny de Sistemas Interactius, Salvador Benaiges.
El sistema y su contenido serán gestionados desde la propia oficina de turismo de la Vall de Pop, que se ocupará de su actualización. La touch glass ha supuesto una inversión inicial que se sitúa en los 4.500 euros, en parte financiados con una aportación de la Agencia Valenciana de Turismo.
Alcaldes y concejales de la Mancomunitat de la Vall de Pop, junto a la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Vall de Pop, Àngels Fornés, han asistido al acto de puesta en marcha de la pantalla.

EL GERENTE DE INSYDE manifestó en la presentación que tanto esta instalación como la de la oficina de turismo de Benissa tenían como dificultad técnica añadida el tipo de cristal ya que se trata de cristal laminado de seguridad con cámara de aire. La tecnología usada denominada Touchglass es la única que permite hacer este tipo de instalaciones.
Otro punto que destaco sobre este tipo de instalaciones es el ahorro de dinero en las poblaciones que se instala ya que permite ofrecer información aunque la oficina este cerrada y sobre todo en poblaciones pequeñas donde mantener la infraestructura de una oficina es muy costosa. Para poner en marcha este tipo de instalaciones solo hay que disponer una ventana o cristalera que sea accesible las 24h.