Con Infotools las organizaciones turísticas hacen llegar la información y recogen datos estadísticos de los visitantes desde todos los puntos del destino turístico.
Junto a la implantación de la plataforma de Gestión Turística INFOTOURIST el DEPARTAMENTO DE TURISMO DE ALTEA y su oficina de Turismo disponen de un Escaparate Interactivo.
La instalación de este sistema de información se ha realizado en el escaparate o cristalera de la oficina de turismo que está situada en el paseo marítimo. La instalación lleva un monitor de 32" de alta luminosidad para que los turistas y visitantes puedan observar y consultar la información cuando la incidencia solar sea muy elevada.
Como todos los escaparates interactivos o puntos de información que INSYDE instala con la plataforma INFOTOURIST, no solo sirven para la consulta de información, sino que además los turistas cuando hacen una consulta esta se la pueden enviar a su teléfono móvil.
Próximamente INSYDE realizará unas jornadas de formación a los integrantes del departamento de turismo sobre el manejo de INFOTOURIST.